Perfil de Egreso

Alumnos taller de cerámicaEl Licenciado en Arte de la PUC es una persona íntegra, formada en valores éticos, de buen manejo interpersonal, instruido, con actitud reflexiva, independiente, respetuosa de las diferencias que la cultura y las artes visuales poseen actualmente en Chile y el mundo.

Una persona con alta capacidad creativa, espíritu de experimentación y capacidad autocrítica, capaz de desenvolverse en forma adecuada en el medio artístico cultural.

Con conocimiento del lenguaje artístico y dominio de técnicas tradicionales y contemporáneas para la construcción de obras visuales, capaz de desarrollarlas en tanto creación, comunicación y gestión. Con manejo de aspectos propios de la teoría, la historia, la memoria, y los contextos culturales donde se desarrolla y emplaza su producción.

Es capaz de aplicar soluciones creativas a problemas que presenta la actividad cultural propia de las artes visuales contemporáneas, en particular las que se relacionan con creación artística, docencia, gestión, administración, investigación y extensión.