Programa de Formación General

El plan de Formación General consiste en la aprobación de 80 créditos de cursos electivos de otras disciplinas, más el examen de inglés y castellano como requisito de egreso para la Licenciatura en Arte.

Más información en el siguiente Link

 

Requisito Cursos Electivos Otras Disciplinas

60 CRÉDITOS en cursos impartidos por disciplinas diferentes a la propia. Es importante señalar que 50 de estos créditos se pueden aprobar realizando un Certificado Académico.

Más información en el siguiente Link

Los alumnos podrán aprobar cursos de otras disciplinas (60 créditos), con exclusión de aquellos que correspondan a las áreas o disciplinas de Música y Teatro; además de los cursos FAR dictados por la Facultad de Artes, y algunos cursos dictados por el Instituto de Estética y la Escuela de Diseño.

No obstante lo anterior, los alumnos de la Licenciatura en Arte podrán aprobar hasta 20 cr. en cursos dictados por el Instituto de Música y Escuela de Teatro.

Revisar áreas excluidas para este requisito.

Más información en el siguiente Link

Certificados Académicos

Un Certificado Académico UC permite al alumno cumplir con gran parte de los créditos correspondientes al requisito Cursos Electivos Otras Disciplinas.

Lo interesante es que al participar de un Certificado Académico UC, el alumno podrá “observar y constatar la diversidad y la interrelación del conocimiento (…)” participando “de una docencia orientada a promover la interdisciplina y la transversalidad temática del conocimiento y del ejercicio profesional”.

Revisar Certificados Académicos 

Más información en el siguiente Link

 

Requisito Curso Teológico

10 CRÉDITOS en un curso de formación Teológica, dictado por la Facultad de Teología UC

Más información en el siguiente Link

 

Requisito Curso Antropológico - Ético

10 CREDITOS en un curso de formación Antropológico - Ético, dictado por la Facultad de Filosofía UC

Más información en el siguiente Link

 

Requisito Habilidades comunicativas en Inglés

Para Licenciatura en Arte, los alumnos deben acreditar un manejo intermedio inferior en Inglés (Nivel ALTE 2), en cuatro habilidades (leer, escribir, escuchar y hablar), el cual se obtiene logrando un 70% o más en el test VRA2000 o por medio de la aprobación del curso RII4008 “Exit English”, que tiene como Requisito la aprobación del curso RII400 “English IV”.

Estructura del programa: diagnóstico inicial, cursos de nivelación y examen final.

En su primer semestre de estudios los alumnos son evaluados por medio del test VRA2000 “English Test ALTE 2”. Una vez conocido el resultado, se indica en qué situación está respecto del nivel esperado y de ser necesario, cuál o cuáles cursos y en qué secuencia deberá realizarlos para posteriormente rendir y aprobar el test ALTE 2.

Más información en el siguiente Link

Revisar convalidación requisito Habilidades comunicativas en inglés

Más información en el siguiente Link

 

Requisito Habilidades comunicativas en Español

Para la Licenciatura en Arte, el alumno deberá aprobar el Examen de Comunicación Escrita (VRA100C). Para ello la Universidad ofrece la oportunidad de rendición de este examen cada semestre, previa inscripción de la sigla VRA100C a través del PUCMATICO. Esta inscripción se realiza durante el periodo de inscripción de cursos.

Más información en el siguiente link.

 

Cursos de apoyo requisito Habilidades comunicativas en Español

Para preparar el examen, el Programa de Lectura y Escritura Académicas de la Facultad de Letras (PLEA) ha diseñado el Manual de Preparación para el Examen de Comunicación Escrita que puedes descargar de la página Web. Además, la Facultad de Letras ofrece cursos para la preparación del Examen de Comunicación Escrita.