Profesora Paula de Solminihac forma parte de Proyecto LARA

Profesora Paula de Solminihac forma parte de Proyecto LARA 

El Proyecto LARA (Latin American Roaming Art) invita anualmente a ocho artistas a participar en una residencia, en una locación especifica de un país Latinoamericano, quienes, basados en esta experiencia, producen una obra de arte para una posterior exhibición colectiva. Su curador jefe es el colombiano José Roca.

Este año la artista y profesora de la escuela de arte, Paula de Solminihac, fue invitada por el curador ecuatoriano Rodolfo Kronfle junto a siete artistas más, a formar parte de la residencia que se realizó en las islas Galápagos y una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Quito, la que será  desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre.

LARA busca iniciar el discurso, el pensamiento crítico y la interacción con las comunidades locales latinoamericanas a través del concepto de creación por medio de la experiencia. Está estructurado para permitirle al artista reflejar la diversidad de los temas del paisaje, políticos, sociales, antropológicos y etnográficos de la locación que visitan. Como un emprendimiento filantrópico busca introducir, además, arte y cultura en áreas no privilegiadas, proporcionando talleres educativos para las comunidades locales.