Educación Artística: Desafíos para el Futuro

La Escuela de Arte UC, dentro de su Programa de Profesores Visitantes recibirá la visita de la experta en educación artística María González.

María González cuenta con una larga experiencia en educación y mediación artística en el Departamento de Educación del MOMA, Nueva York, Fundación Cisneros, y otros. 

Actualmente es codirectora, en conjunto con el destacado artista Luis Camnitzer, de Art as Education, organismo con sede en Nueva York, que pretende abordar las relaciones entre arte y educación de manera innovadora y en sintonía con el desarrollo actual del arte contemporáneo.

Entre los días 26 y 30 de septiembre, María González  dirigirá un workshop en el que participarán estudiantes de Licenciatura en Arte orientado a analizar las políticas y experiencias de instituciones como: el MNBA, el Mineduc y Fundación Nube.

El día lunes 26 de septiembre a las 19:30 horas, en el Auditorio 1 de la Facultad de Artes, María González dictará la conferencia Educación artística: desafíos para el futuro, abierta al público general. 

Teniendo en cuenta el giro pedagógico en la curaduría y en ciertas manifestaciones del arte contemporáneo y las variadas metodologías de educación artística y de educación en museos, esta conferencia se centra en revisar algunas de las manifestaciones actuales de la educación artística, reflexionar sobre preocupaciones que pudieran surgir a través de estas iniciativas y considerar posibles esfuerzos colaborativos futuros en la educación artística y museística en el contexto chileno.