Workshop: Arte como Educación

  • Fechas: Lunes 26 al viernes 30 de septiembre
  • Horario: 9:30 a 12:30 hrs
  • Lugar: Escuela de arte UC, Campus Oriente
  • Vacantes: 15

Dictado por María Gonzalez, destacada profesional vinculada hace muchos años a la educación artística en instituciones de altísimo nivel tales como el Departamento de Educación del MOMA, Nueva York, Fundación Cisneros, y otros. Actualmente es codirectora de Art as Education, organismo dirigido por el destacado artista Luis Camnitzer, con sede en Nueva York, que pretende abordar las relaciones entre arte y educación de manera innovadora y en sintonía con el desarrollo actual del arte contemporáneo.

Taller interdisciplinario en el que participarán estudiantes interesados en la educación artística y la mediación. Teniendo en cuenta el giro pedagógico en la curaduría y en ciertas manifestaciones del arte contemporáneo y las variadas metodologías de educación artística y de educación en museos, este taller se centra en revisar algunas de las manifestaciones actuales de la educación artística, reflexionar sobre preocupaciones que pudieran surgir a través de estas iniciativas y considerar posibles esfuerzos colaborativos futuros en la educación artística y museística en el contexto chileno.

El taller tendrá cinco sesiones, en las que se trabajará a partir de estudios de casos, que se enfocarán en las siguientes áreas e instituciones:

  • Educación formal: Plan Nacional de Educación Artística, MINEDUC
  • Educación no formal: Fundación Nube
  • Mediación: Departamento de Educación y Mediación Museo Nacional de Bellas Artes

 

A partir de presentaciones que realizarán representantes de cada una de estas instituciones, en torno a sus políticas y experiencias en el tema, se realizará un análisis en profundidad para concluir con la elaboración de propuestas a partir de las herramientas entregadas en el taller.

Interesados por favor enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.