Catálogo del 3° y 4° Concurso Universitario Arte Joven se lanza en BAJ

Este 27 de octubre en Balmaceda Arte Joven sede Metropolitana, se lanzará el catálogo del 3° y 4°  Concurso Universitario Arte Joven realizados en los años 2013 y 2015, respectivamente. La publicación incluirá las obras seleccionadas de ambas convocatorias que incluyen las propuestas  de jóvenes artistas de todo el país.

La jornada comenzará a las 19 horas, en la sala Jaime Vivanco, piso 1, con el conversatorio “Residenciales: Procesos de obra dentro y fuera de la Institución”, donde los finalistas de las ediciones anteriores del concurso contarán sobre su experiencia en las residencias artísticas que fueron parte al ganar. La charla será moderada por el curador y escritor, Juan Yolin.

Los participantes del conversatorio serán:

  • Ítalo Antonucci  Ganador residencia nacional CASAPOLI. 4° CUAJ 2015
  • Rocío Guerrero, Ganadora residencia nacional CASAPOLI. 4° CUAJ 2015
  • Meliza Rojas, ganadora residencia nacional CRAC Valparaíso, 2013
  • Fernando Balmaceda  Ganador residencia internacional La Curtiduría Oaxaca, 3 concurso, 2013
  • Pablo Suazo, seleccionado en exposición 4 Concurso Universitario Arte Joven, Santiago, y en exposición (En) Clave Local, Valparaíso.

 

A las 20 horas, se realizará el lanzamiento del catálogo en la Galería de Arte Balmaceda, piso 2, donde el público asistente podrá obtener la publicación de manera gratuita,  además de  ser parte de un cóctel  y de la música del DJ nacional RVMB.

Al finalizar la jornada se dará inicio a la convocatoria de la 5° versión del Concurso Universitario Arte Joven, dando a conocer las bases 2017.

La entrada al evento es liberada.

Concurso Universitario Arte Joven

Certamen organizado por Balmaceda Arte Joven desde el año 2008, que se ha transformado en una de las principales ventanas de nuevos artistas visuales del país, exhibiendo más de 300 obras entre más de 1.000 postulantes en sus cuatro versiones.