Embajada de Alemania acogerá exposición de artista visual Hernán Miranda

 

“Pájaro en la Ciudad” Impresión sobre acrílico translúcido 20x20x20 cm. 2016 (Imagen: cortesía del artista)

 

 

El jueves 17 de noviembre se llevará a cabo en la Embajada de Alemania en Santiago la inauguración de la muestra Naturaleza cautiva, del artista chileno Hernán Miranda, director del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia de la Universidad Austral de Chile y profesor titular Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

La exposición toma como punto de partida la idea de crear bellos objetos en materiales contemporáneos como acrílicos translúcidos tridimensionales, los que al estar impresos con técnicas digitales más la incorporación de la luz natural y artificial, se constituyen como interesantes piezas en donde la imagen está al servicio del uso que se le puede dar al objeto. Un aspecto que resalta en cada uno de los múltiples de Miranda es la economía de medios, formales y cromáticos, los que siempre están al servicio del objeto que, semejantemente, es diseño y arte.

 

El artista valdiviano busca la narrativa de las reflexiones contenidas en la naturaleza, para sensibilizar a la comunidad sobre el riesgo de extinción de las aves propias de la zona silvestre del sur, mezclando el arte pictórico con las ciencias, en un intento de valorar el patrimonio natural de la región.

 

La muestra estará abierta en la sede de la Embajada de Alemania en Santiago (Las Hualtatas 5677, Vitacura) el viernes 18 de noviembre de 09:00 a 13:30 hrs. y el lunes 21 de 09:00 a 14:00 hrs.

 

 

“Liebre” Impresión sobre acrílico translúcido 20x20x20 cm. 2015 (Imagen: cortesía del artista)

 

 

“Mariposas número XV” Impresión sobre acrílico translúcido 50x35x30 cm. 2016 (Imagen: cortesía del artista)

 

 

 

 

 

Embajada de Alemania Santiago de Chile, 15 de noviembre de 2016