Últimas funciones de "Proyecto Instalación" del Colectivo de Artes Los Niños del Cid

 

Los invitamos al último fin de semana de funciones de "Proyecto Instalación" del Colectivo de Artes Los Niños del Cid

 

Este se realizará los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre a las 21:00 hrs. en Espacio Arte Nimiku, ubicado en Crescente Errázuriz 346, Ñuñoa

 

 

Sobre Proyecto Instalación Los Niños del Cid

Santiago, noviembre de 2016.

 

El Colectivo de Artes Los Niños del Cid fue fundado el año 2009 con la iniciativa de reunir a estudiantes de Teatro, Artes Visuales y Música de la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Chile para establecer un laboratorio interdisciplinario en una búsqueda por la transmedialidad y el uso de nuevas tecnologías para desarrollar la investigación artística.

 

Luego de 6 años de investigación, el colectivo artístico estrena su segundo montaje llamado “Proyecto Instalación Los Niños del Cid”, esta vez financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2016, trabajo que reúne aspectos de la performance, la danza, las artes visuales, el arte sonoro y las nuevas tecnologías, configurando un relato basado en la figura del Héroe, para evocar sus rastros en la contemporaneidad. El resultado es un montaje innovador que invita a un recorrido interactivo a través de una plataforma escénica activada tanto por sus ejecutantes como por el espectador.

 

“Trabajamos por la democratización del arte a través de los medios interactivos, la presencia real del espectador en la plataforma y su interacción con los dispositivos es lo que configura el discurso de la obra. Tanto el artista como el visitante pueden adecuar e incluso definir al objeto de arte desde la interacción de su cuerpo con los medios y, a partir de la activación dinámica de sus elementos, podemos impulsar a los espectadores a recorrer la instalación y a experimentar desde múltiples ángulos el relato heróico.”

 

Pedro González Tugas, director de “Proyecto Instalación Los Niños del Cid”.