"Menos es más" exposición conmemorativa del proyecto Museo sin Muros, cuenta con la participación del artista y académico Ricardo Fuentealba Fabio

 

En enero de 2002 se realizó la primera exposición en la Sala del Museo Nacional de Bellas Artes que se ubica en el mall Plaza Vespucio. Se trataba de una experiencia inédita y temeraria: dedicar el codiciado y rentable espacio de un centro comercial a las artes visuales.

 

El proyecto recibió por nombre “Museo sin Muros”, precisamente porque era la primera vez que el MNBA salía de sus límites tradicionales y visitaba lugares impensados. Para llevar el arte a otro público, a otra comunidad.

 

Pues bien, el 2017 “Museo sin Muros” cumple nada menos que 15 años y lo que en un principio parecía una mera apuesta, se ha consolidado en un aporte definitivo a la cultura.

 

A la sala del mall Plaza Vespucio se le agregó el 2004 la del mall Plaza Trébol y por algunos años también funcionó una sala en el mall Plaza Norte. Las tres salas, sumadas, han recibido más de un millón de visitantes (a noviembre del 2016 el mall Plaza Trébol completó 666.359 mil visitantes y el mall Plaza Vespucio hasta el día de hoy, 440.368 mil), con un promedio anual que bordea las 85 mil personas.

 


 

Más información:

www.mnba.cl