Exposición "A FONDO" de Tomás Rivas en Espacio Hache

 

Este jueves 16 de marzo, Espacio Hache presenta la primera exposición del año, A FONDO, del artista visual y académico de la Escuela de Arte UC Tomás Rivas.

 

Espacio Hache

Eduardo Castillo Velasco 895, Ñuñoa

www.espaciohache.cl

 

 

A FONDO

Los recintos que alojan a Espacio Hache son dos salas que corresponden al living y el comedor de una casa de dos pisos en la comuna de Ñuñoa. En este contexto, la exposición, considera dichas salas como un interior que se multiplica:

1- El trabajo consiste en obras impresas en papel y dibujos sobre los muros. Estos remiten a elementos de la configuración del mismo recinto, estableciendo relaciones entre las vistas del espacio inmediato con imágenes de otros interiores.

2- Las imágenes de habitaciones en la arquitectura de la galería refuerzan los detalles del diseño interior, poniendo en contraste este recinto con información estilística de otros lugares.

3- El diseño, el estilo y la arquitectura –así como los cuerpos humanos que los habitan– instituyen representaciones posibles de nuestra concepción moral y mental del espacio y el lugar.