Viernes 12 de mayo recibimos en Galería Macchina la visita de María Acaso y Jordi Ferreriro. En el contexto del III Congreso de Arte y Educación UC

 

El pasado viernes 12 de mayo se realizó un encuentro en Galería Macchina con los profesores María Acaso y Jordi Ferreiro que visitaron la Escuela de Arte UC, en el marco del III Congreso de Arte y Educación UC:  "Imaginar y Crear para aprender".

En conjunto con la Facultad de Educación, la Dirección de Artes y Cultura de la Universidad Católica, con apoyo del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación CEPPE-UC y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, han organizado el III Congreso de Arte y Educación UC "Imaginar y Crear para aprender". En esta ocasión los invitados especiales son María Acaso, académica de la Universidad Complutense de Madrid y Jordi Ferreiro, artista y educador español, quien realiza distintas actividades educativas para MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), CaixaForum (Centro de Arte de la Fundación “La Caixa”) y Centro de Arte Fabra i Coats entre otros.

El Congreso tuvo lugar el sábado 13 de mayo en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC.

Este congreso se enmarca en la 5ta semana de la Educación Artística organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y el Ministerio de la Educación. En este contexto María Acaso y Jordi Ferreiro realizaron otras actividades como un taller en Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos los días 10 y 11 de mayo.