El profesor emérito UC, Eduardo Vilches, exhibirá en dos reconocidas galerías de Vitacura

 

Entre el martes 8 de agosto y el sábado 23 de septiembre, en Galerías AMS Marlborough y XS se exhibirá conjuntamente  la muestra “Fotografías”, del destacado artista y profesor UC Eduardo Vilches, en la que se podrá apreciar un registro realizado en el cementerio de Punta Arenas, a mediados de los noventa.

 

“No me siento fotógrafo ni mucho menos, la cámara es un medio simplemente y para mí estas fotos son como una vuelta al paisaje, que fue mi punto de partida en el dibujo”, aclara Eduardo Vilches, profesor emérito de la Escuela de Arte UC, en una entrevista publicada en el diario La Tercera, a propósito de la muestra fotográfica que exhibirá durante agosto y septiembre en la galería AMS Marlborough y galería XS.

 

En “Fotografías”, como se titula la muestra, Eduardo Vilches pone su enfoque en detalles y encuadres que dan cuenta de la interacción entre la arquitectura, la luz, los volúmenes, la materia y el espacio. Este trabajo posee un valor emocional para el artista, quien en la entrevista afirma: “Cuando conocí el cementerio me encontré con un lugar familiar y me acordé mucho de mi infancia, cuando iba con mi madre a visitar la tumba de mi papá y de repente todos los elementos de mi obra fueron apareciendo en ese lugar, todo me fue cuadrando como un círculo que se cierra, y siento que de alguna forma yo también me estoy acabando”, sentencia.

 

En la entrevista, además, el artista habla acerca de la gran satisfacción que le produce hacer clases y que para él, es fundamental transmitir a sus estudiantes que ellos son libres de hacer lo que realmente quieran, siempre y cuando lo realicen con rigor. “En los 70 mi taller de grabado se transformó en un lugar de experimentación. Alumnos como Arturo Duclos, Mario Soro o Rodrigo Cabezas empezaron a hacer obras de body art, performance e instalaciones, y las hacíamos pasar como trabajos de mi curso”, revela el artista.

 

Puedes leer la entrevista completa aquí

 

 

Eduardo Vilches

Fotografías

Desde el martes 8 de agosto al sábado 23 de septiembre.

 

Galería XS (Nueva Costanera 3723, Vitacura).
Galerías AMS Marlborough (Avenida Nueva Costanera 3980, Vitacura).