Conversatorio | La historia del hilo rojo: Cecilia Vicuña en documenta14

La única artista chilena participante de documenta14, Cecilia Vicuña, compartirá con el historiador del arte José de Nordenflycht  el viernes 11 de agosto en el Aula Magna de la Casa Central de la Universidad Católica, acerca de su participación en la muestra de arte contemporáneo más importante de Alemania.

 

Una instancia gratuita y abierta en la que una de las artistas más relevantes de la escena nacional conversará acerca de La historia del hilo rojo, un proyecto que ha sido desplegado en instalaciones, performances, pinturas y una publicación, en el contexto de la realización de la muestra de arte documenta14, la cual se realiza cada cinco años en la ciudad de Kassel, Alemania, y que por primera vez, hasta el 17 de septiembre, se realiza en paralelo en Atenas, Grecia.

 

En esta ciudad, Cecilia Vicuña presentó el Quipu womb, una estructura de lana roja sin hilar que va del cielo hasta el piso de una de las salas del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de la capital griega. La pieza, que se ha convertido en uno de los trabajos más fotografiados de la sede ateniense, representa un cordón umbilical de simbolismo menstrual que conecta a las madres diosas andinas con la mitología de la antigua Grecia.

 

Junto al  curador y académico de la Universidad de Playa Ancha, José de Nordenflycht, Cecilia Vicuña compartirá su experiencia participando de esta muestra, en la que da cuenta de una trayectoria de más de cuatro décadas a partir de la poética de lo precario y su relación con la conciencia del futuro ancestral de la humanidad.

 

La actividad, organizada en conjunto por la Escuela de Arte y el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR), se realizará el viernes 11 de agosto a las 18:00 horas en el Aula Magna de la Casa Central de la Universidad Católica.

 

Para asistir debes completar los datos de este formulario en el siguiente link

 


Imágenes del conversatorio