Exposición "A través de las cosas", de la ex alumna UC Margarita Gómez

 

A Través de las Cosas

de Margarita Gómez 

Viernes 25 de agosto 19:30 hrs.

 

Taller PAN (ex Yono)

José Manuel Infante 1428

Providencia

 

 


La exposición A Través de las Cosas es la primera exposición organizada por Fundación Nube fuera de su taller y el tercer trabajo conjunto de la artista y fotógrafa Margarita Gómez y la antropóloga Carla Pinochet.

 

Nube es una organización dedicada al trabajo con niños en programas que involucran a artistas y sus procesos creativos para el desarrollo de nuevas metodologías educativas.

 

La artista Margarita Gómez, es la encargada de registrar cotidianamente las rutinas en Nube, que como cada año se organizan en torno a un eje temático, que este año giró en torno al tema de la repetición.

Este tema es abordado desde todos los quehaceres en Nube: el diseño de actividades, su implementación en el taller y la investigación.

 

Carla Pinochet es la antropóloga a cargo del trabajo de observación de campo y análisis de dichas rutinas. Juntas desarrollaron esta muestra compuesta por una serie de 100 fotografías de la vida cotidiana en Nube y los hallazgos analógicos fuera de él,  en un juego de categorías, órdenes y continuidades, en las que el vínculo entre arte y vida despliega su potencial.

 

Las fotografías son acompañadas de tres breves textos críticos y citas a otros autores, que dan cuenta del dilema de la clasificación, la relación arte-vida y la trayectoria de los objetos que tal como sucede en la propia Fundación Nube, habitan un territorio de contaminaciones circulares, en el que pensamos a través de los objetos y los objetos son pensados a través de nosotros.

 

"A Través de las Cosas" exposición que organiza Fundación Nube en Taller PAN (ex Yono) José Manuel Infante 1428, Providencia. Viernes 25 de agosto 19:30 hrs.