Decano Luis Prato dictó charla REC: "Arte como experiencia de encuentro"

 

 

El martes 30 de mayo la Pastoral UC realizó una nueva versión del programa REC, siglas de Razón en Cristo, cuyo objetivo es la transmisión de valores cristianos, ocasión en que el decano Luis Prato entregó su testimonio de diálogo con la fe en su quehacer académico.

 

En el primer evento REC realizado en la Casa Central de la universidad, seis destacados profesores de la UC hablaron del sentido cristiano de su trabajo, dando a conocer también las investigaciones y creaciones que han realizado gracias a los fondos que año a año entrega la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación.

 

Esta versión se realizó el martes 30 de mayo desde las 10:00 horas en la Sala de Cine UC, y contó con la participación del decano de la Facultad de Artes, Luis Prato, quien dio la charla “Arte como experiencia de encuentro”, y que compartió espacio con los profesores Carolina Salinas de Derecho; Claudia Reyes de Trabajo Social, Enrique Vergara de Comunicaciones; José Tomás Alvarado de Filosofía y Macarena Lizama de Medicina.

 

REC es un proyecto organizado por alumnos de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica de Chile que, a través de la presentación de charlas breves, inspiradas en valores que forman parte fundamental del mensaje de Cristo, buscan despertar conciencias e impactar de forma positiva en la sociedad. Éstas son grabadas en vivo y posteriormente viralizadas en la red.

 

Para Miguel de Iruarrizaga, coordinador general de REC, este evento “es una oportunidad única, tanto para escuchar a los profesores fuera de las salas de clases como para darle un sentido de trascendencia a nuestras disciplinas a través de la investigación”.

 

En ediciones pasadas de REC, han participado destacados expositores como Héctor Noguera, actor y director teatral; Soledad Onetto, periodista, y el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, quienes dejaron abierto el llamado a dar testimonio de servicio y compromiso con la sociedad. 

 

Para ver la charla de Luis Prato, “Arte como experiencia de encuentro”, ingresa a: https://www.youtube.com/watch?v=0dFZx4u1BGY