Workshop "Material Longevities / Longevidades materiales" con el artista y profesor visitante Tris Vonna-Michel

 

Workshop

Material Longevities / Longevidades materiales

en el contexto de la visita del destacado artista Tris Vonna-Michel

 

El Workshop está dirigirlo para alumnos de 3er y 4to año, y se desarrollará los días martes 10, miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de octubre, entre las 14:30 y 18:30 diariamente en Espacio Vilches.

 

Los alumnos que deseen participar deben enviar una carta de intensiones donde se manifieste por que desean participar en este Workshop y la relación que podría haber con su trabajo personal, las postulaciones no deben superar las 400 palabras y deben ser enviadas al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el lunes 2 de octubre 12:00 hrs.

 


Sobre el Workshop Longevidades Materiales, concebido en dos partes: 

La primera parte se enfocará en identificar y establecer la premisa del curso. Por medio de material audiovisual y presentaciones se presentarán prácticas artísticas y casos a examinar. Desde este material se discutirán temas de interés afines a la producción e investigación de los alumnos.

La segunda parte se trabajará dentro de un marco conceptual en el que los estudiantes serán guiados hacia la interpretación y reflexión en torno a las nociones de longevidad, lo efímero, y el documentación. Este trabajo será producido desde los intereses artísticos de los estudiantes y en un marco acorde a la práctica de las artes contemporáneas.

 

Imagen: Seth Siegelaub, Maqueta de contrato de artista, 1971.

 


Sobre el trabajo de Tris Vonna-Michel:

El trabajo de Tris Vonna Michell plantea una suerte de arqueología emocional y territorial de la memoria. Por medio de videos, fotografías, objetos, relatos y performances, Tris, reconstruye espacios distantes que pertenecen a su historia familiar y a espacios olvidados de un inconsciente colectivo. Por medio de métodos que podríamos decir son cercanos a la auto hipnosis, fuerza su memoria hacia la producción de construcciones visuales que pretenden dar forma a recuerdos que no existen y que, por tanto son generados en el proceso artístico como un espacio para la producción de narrativas, imaginarios y relatos visuales.