Conferencia del destacado artista inglés Tris Vonna-Michell

Invitado Internacional: Triss Vonna-Michell (Inglaterra)

Escuela de Arte UC

Conferencia: Miércoles 11 / 19:00 Hrs. Auditorio 1, Facultad de Artes UC.

 

La Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene el agrado de informar la presencia del destacado artista inglés Tris Vonna-Michell dentro del marco de las actividades del Programa Internacional de Artistas Invitados y Dpto. Extensión Escuela de Arte UC.

 

 

Conferencia:

Conferencia abierta a todo público el día miércoles 11 de octubre a las 19:00 en el Auditorio número 1 de la Facultad de Artes UC, ubicado en el Campus Oriente, Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3.300, Providencia. 

 


 

Otra de sus actividades será la realización de un Workshop para alumnos de la Escuela de Arte UC los días 10, 11, 12, 13 de Octubre.

 

 

Workshop:

El Workshop para estudiantes de la  Escuela de Arte UC, denominado Material Longevities / Longevidades materiales.

 

La primera parte de este Workshop se enfocará en identificar y establecer la premisa del curso como contenido e intereses del grupo. Por medio de material audiovisual y presentaciones se revisarán  prácticas artísticas y casos a examinar. Desde este material se discutirán temas de interés afines a la producción e investigación de los alumnos.

 

La segunda parte, trabajará dentro de un marco conceptual en el que los estudiantes serán guiados hacia la interpretación y reflexión en torno a las nociones de longevidad, lo efímero, y documentación. Este trabajo será producido desde los intereses artísticos de los estudiantes y en un marco acorde a la práctica de las artes contemporáneas.

 

El Workshop se desarrollará los días martes 10, miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de octubre, y el horario es entre las 14:30 y 18:30 diariamente en Espacio Vilches de la Escuela de Arte UC.

 


Sobre el trabajo de Tris Vonna-Michell

 

Tris Vona-Michell ha exhibido y desarrollado proyectos en distintos espacios de exhibición, como por ejemplo: El Moderna Musset de Estocolmo, en el Centro de Arte Contemporáneo Pompidu de Paris, en el Musac , Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, España, Irish Museum of Modern Art, Dublín, San Francisco MOMA, Jan Mot , Brussels, Metro Pictures , New York, entre otras, y ha sido nominado en otros premios al Turner Price, Hogo Boss price, Baloise Art price.

 

El trabajo de Tris Vonna Michell plantea una suerte de arqueología emocional y territorial de la memoria. Por medio de videos, fotografías, objetos, relatos y performances, Tris, reconstruye espacios distantes que pertenecen a su historia familiar y a espacios olvidados de un inconsciente colectivo. Por medio de métodos que podríamos decir son cercanos a la auto hipnosis, fuerza su memoria hacia la producción de construcciones visuales que pretenden dar forma a recuerdos que no existen y que, por tanto son generados en el proceso artístico como un espacio para la producción de narrativas, imaginarios y relatos visuales.