Exposición "Proyecto Bisagra", colectiva de alumnos de taller y memoria de grado UC

     

Proyecto Bisagra

 

Sala Santiago Nattino

A p e c h

 

Salvador Donoso 21

 

Miércoles 25 de octubre de 2017, a las 19 30 horas

 

 

Asmi Moya / Esperanza Díaz

Victoria Díaz / Francisca Benavides

Daniela Contreras / María Teresa Aravena

Valentina Herrera / María Jesús Valenzuela

Micaela Puran / Alexandra Quigley

Fernando Ruiz / Claudia Droguett

Martina Olave / Carmina Chávez

 

Proyecto Bisagra nace como un ejercicio académico visual que busca exhibir parte del proceso de obras de 16 artistas estudiantes de la Escuela de Arte de la Universidad Católica, 2017. 

Esta exposición, en la Sala Santiago Nattino de la Apech, recibe el nombre de Proyecto Bisagra como una posibilidad que intenta recibir el diálogo visual de las parejas establecidas. Allí, la contingencia, el habitar una imagen, el patio de la casa que se habita, el álbum de fotos familiar, viajes y anécdotas, pasos por la ciudad, el escape de la cotidianeidad, el retorno al origen son  la apropiación de un legado que nos corresponde, en otros discursos, nacen para ser una voz personal que propone sentir el contexto de ver las diferencias y similitudes del otro posible que es nuestro espejo.

 

Cada propuesta personal se ensambla, en el empalme, para crear una comunicación que busca, a través de las experiencias fundantes, identidades en formación. 

El año académico, en curso, se transformó en un lugar temporal que acoge todas las contradicciones que el proceso de obra, en la vida de los expositores, ha generado. Se suman los días, las semanas y los meses en función de dilucidar la mirada particular que se escurre, y que en una muestra de gabinete, se hace pública en un lugar con la historia tradicional conocida. 

Finalmente, esta exposición es la segunda versión de un vínculo con la Apech, en función de habitar un espacio abierto para la participación de los artistas visuales.

 

Profesor:  Ricardo Fuentealba Fabio

 

Ayudante: Anais C. Torres