Conferencia "Oro es el sudor del sol y plata son las lágrimas de la luna" de Claudia Müller en el contexto final de su residencia en Fundación BilbaoArte

 

 

Oro es el sudor del sol y plata son las lágrimas de la luna

procesos y metodología de trabajo en torno a la práctica del arte contemporáneo.

 

De la artista y academica UC Claudia Müller

 

 

Universidad del País Vasco, Campus de Bizkaia, Facultad Bellas Artes, 

Octubre-Diciembre 2017

 


El objetivo de esta presentación es dar a conocer en una conferencia de 90 minutos los procesos y la metodología de trabajo aplicados a la obra Catastros de Agua realizada durante una beca de residencia en la Fundación BilbaoArte el año 2015. Este proyecto se centró en estudiar la Ría de Bilbao para representar un meandro de ésta, mediante un sistema de cañerías moldeadas en loza.

 

La intención es revelar al estudiante y al público la investigación Nadie puede empujar el río como continuidad de Catastros de Agua. Este proyecto se enmarca dentro de los 7 premios otorgados por la Fundación BilbaoArte luego del período de residencia anual. El principal objetivo de este proyecto fue estudiar y comparar dos ríos: la Ría del Nervión y el Río Maipo ubicado en Santiago de Chile, y representarlos mediante cañerías de cerámica instaladas sobre bases frezadas mediante sistema numerológico Router CNC.

 

Con esta presentación el objetivo es acercar a la audiencia a la problemática del agua, desde una mirada propia del arte contemporáneo que es la instalación y asociarle al agua, fenómenos físicos tales como: la fuerza de gravedad, el tiempo, la influencia de la luna sobre las mareas, y el movimiento de rotación y traslación, a modo de comparar, asociar y comprender el Universo que habitamos y cómo se comportan los fluidos en su manifestación terrestre y extraterrestre. 

 

 


Más información:

http://www.ehu.eus/ehusfera/escultura/