tituloligth.png

Magdalena Atria artista y academica UC obtiene el premio artista de media carrera de Fundación de Arte Cisneros Fontanals (CIFO)

 cifo-artists-2018-750x675.png

La Fundación de Arte Cisneros Fontanals (CIFO) anuncia los ganadores del Programa de Becas y Comisiones del 2018, así como cambios en el programa global de exposiciones.

En la categoria Artistas de Media Carrera, fue premiado el trabajo propuesto por la artista y academica UC Magdalena Atria, Cogollo de Toronjil, un gran mural de plastilina que emerge de forma natural y decisiva a partir de la manipulación directa e intuitiva del material, inspirándose en la “simplicidad y perfección” del crecimiento de un ramillete de toronjil.

La exposición del Programa de Becas y Comisiones del 2018 se presentará a nivel internacional en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, Ecuador y estará abierta al público del 6 de octubre al 25 de noviembre de 2018, y la vista previa tendrá lugar el 4 de octubre.

 


Acerca del Programa de Becas y Comisiones de CIFO

El Programa de Becas y Comisiones de CIFO ofrece a artistas latinoamericanos contemporáneos emergentes, de media carrera y establecidos la oportunidad de desarrollar y presentar nuevos trabajos a un público internacional. Hasta la fecha, CIFO ha premiado a más de 120 artistas y ha dedicado más de 1.5 millones de dólares en fondos a través del programa. Cada año, los artistas son nominados por el Comité Asesor Honorario de CIFO, compuesto por destacados profesionales del arte, curadores y artistas de América Latina, los Estados Unidos y Europa. Luego de un riguroso proceso de evaluación, los ganadores son elegidos por el Comité de Selección y ratificados por la Junta Directiva de CIFO. El programa es conocido por ayudar a impulsar las carreras de sus ganadores.

 


Acerca de CIFO

La Fundación de Arte Cisneros Fontanals (CIFO) es una organización sin fines de lucro fundada por Ella Fontanals-Cisneros en el año 2002. La misión de la fundación es apoyar y promover el entendimiento cultural y el intercambio educativo entre artistas latinoamericanos y el público internacional. CIFO sirve de plataforma a artistas latinoamericanos emergentes, de media carrera y establecidos a través del Programa de Becas y Comisiones, la Colección CIFO y otros proyectos artísticos y culturales en los Estados Unidos y a nivel internacional.

Para obtener más información sobre los artistas ganadores, la exposición y otros programas, visite www.cifo.org