tituloligth.png

Galería Macchina de la Escuela de Arte UC implementa área de mediación

 banner-mediación.png

La Escuela de Arte UC y Galería Macchina invita a los estudiantes y ex alumnos recientemente egresados de la carrera de Licenciatura en Arte a participar del Primer Laboratorio de Mediación, dirigido por el artista Simón Catalán, en el contexto de la muestra "30 años del Taller de cine para niños" de la destacada profesora e investigadora de cine, Alicia Vega.

Más información: http://galeriamacchina.uc.cl/Galeria-Macchina/galeria-macchina-de-la-escuela-de-arte-uc-se-adjudica-el-fondo-fondart-nacional-de-artes-visuales-2018

El Primer Laboratorio de Mediación se desarrollará durante los meses de mayo y junio 2018 y tiene por objetivo vincular a los estudiantes y ex alumnos, con la muestra de Alicia Vega desde la experiencia y las prácticas artísticas, como también reconocer y vivenciar las principales características de la mediación cultural y artística.


¿Qué es la mediación?

Entendemos por mediación artística las experiencias que crean vínculos entre los espacios de arte y la comunidad. Se busca generar diálogos entre los visitantes, poner en relación diferentes conocimientos y promover procesos de aprendizaje en torno a las prácticas del arte contemporáneo. En estas experiencias no se pretende explicar “el” significado de la obra sino que se construye de manera colectiva, privilegiando el desarrollo de habilidades por sobre la entrega de un conocimiento previo.

Reconociendo la fuerte relación que tienen las prácticas de arte contemporáneo con la educación hoy en día, cada vez se vuelve más necesario para las instituciones buscar mecanismos o estrategias que fomenten los espacios expositivos como lugares de encuentro, de reflexión, de pensamiento crítico y de creación. Y estas estrategias, en la mediación, vienen justamente desde las prácticas del arte contemporáneo: considerar al espectador como un espectador activo que trae consigo una historia y memoria particular, reconocer en el público un rol creativo, entender la visita a una muestra como una experiencia única e irrepetible.


Inscripciones:
Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 26 de abril (inclusive). Para postular deben enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con asunto Postulación Primer Laboratorio de Mediación indicando sus datos personales (nombre, teléfono y año carrera o egreso) y manifestar brevemente su interés por participar.

Días y horarios del laboratorio: 
1 sesión semanal en Galería Macchina, horario a convenir con los/as participantes.

 


Galería Macchina
Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia.
http://galeriamacchina.uc.cl/
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.