Conversatorio con los artistas ganadores de la Residencia Molten Capital

banner conversatorio Molten.jpg

Conversatorio con los artistas Antonia Bañados, Jeroen Van Dooren y Pancho Baquerizo Racines ganadores de la Residencia Molten Capital.

miércoles 4 de Julio a las 16 hrs en el Auditorio 3 de la Escuela de Arte UC


Molten Capital comenzó el 2017 como un proyecto enfocado en facilitar conversaciones creativas entre artistas de diferentes orígenes culturales, impulsando la interacción de artistas dentro de un espacio creativo compartido. Este proyecto en colaboración con la Pontifica Universidad Católica de Chile es la primera residencia de Molten Capital enfocada específicamente en la idea de la universidad como una plataforma de lanzamiento profesional, que envía artistas a otras residencias y oportunidades de posgrado, y una base de operaciones para volver a compartir la información que se ha acumulado durante y después de estas experiencias universitarias.

Para generar este diálogo la convocatoria se abrió a los egresados ​​de la UC Chile, The Royal College of Art en Londres, y tres Universidades en Quito, Ecuador. Nuestros artistas seleccionados, Antonia Bañados (Chile), Jeroen Van Dooren, (Holanda) y Pancho Baquerizo Racines (Ecuador) contribuyen a esta conversación con los diferentes niveles de experiencia, educación y cultura necesarios para crear múltiples discusiones desde Chile, Europa y perspectivas vecinas de América Latina.

Durante el mes de julio estos tres artistas utilizarán el entorno universitario, así como la ciudad de Santiago, como un espacio que funciona como un estudio, un espacio expositivo y un foro para llevar esta experiencia creativa compartida a un diálogo
abierto con los estudiantes, la comunidad universitaria y el público en general.

 


Sobre los artistas:

Antonia Bañados Es artista visual chilena interdisciplinaria, licenciada en Arte en la PUC con distinción máxima (2012) y Master de Arte Contemp. en el Edinburgh College of Art con distinción (2016), realizado con el apoyo de Becas
Chile. Su trabajo ha sido expuesto en Chile, Reino Unido, España, Alemania, y otros, entre ellos: Platform: 2015, en el Edinburgh Art Festival; el premio Jackson’s Young Artist en la Royal Watercolour Society of London (2016), y Fondart
Nacional 2017 para creación Artística para las exposiciones en Galería AFA y en el Museo Geológico de Lisboa, Portugal.

Jeroen Van Dooren El 2008 se graduo de un BFA en Academie Minerva, Groningen (Países Bajos), al mismo tiempo estuvo de intercambio en Hunter College New York. Recibio una maestría en Grabado del Royal College of Art (RCA) en 2014 y actualmente está en su tercer año de doctorado a tiempo completo en bellas artes en la RCA.

Pancho Baquerizo Racines Artista visual, graduado de la Carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Ha desarrollado su trabajo en el dibujo, la pintura, el grabado, la escultura así también como en la fotografía fija, el video y otros lenguajes y soportes dentro de las prácticas artísticas contemporáneas. Actor protagónico de la película SAUDADE estrenada en 2013 en la Mostra de Sao Paolo, y 2014 en salas de cine de Ecuador. Vive y trabaja en Quito.