Conferencia "Cambio Climático, implicancias y desafíos para la humanidad" de Marina Hermosilla Diez

Invi_Confe-MarinaHermosilla.jpg


La invitación a este conversatorio responde a la necesidad de reflexionar y actuar ante las condiciones que genera el cambio climático, ejercicio que nuestras universidades pueden enfrentar con profundidad, urgencia y adecuada información.

Se abordarán políticas públicas locales ante el calentamiento global, pero no solo desde sus características ambientales, sino también desde las implicancias sociales y económicas que conllevan transformaciones en la vida cotidiana de todos los seres vivos del planeta.

Es una invitación a dialogar sobre lo que podemos calificar como el mayor desafío ante el cual se ve enfrentada la humanidad, al menos en tiempos históricos, generándose un escenario en el que la acción individual es tan importante y necesaria como la colectiva e institucionalizada.

 


Sobre Marina Hermosilla Diez

Actualmente es Directora Ejecutiva del Centro de Líderes Empresariales por la Acción Climática, CLG-Chile (www.clgchile.cl), miembro del Consejo Asesor de la ONG internacional World Wildlife Fund for Nature, WWF-Chile y miembro del Consejo Consultivo de Expertos del proyecto Partnership for Market Readiness del Banco Mundial en Chile.

Marina es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile y cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión de la sostenibilidad, tanto en el sector privado como público. En los años 90 participó en la creación del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en Chile, y ha asesorado a organismos del Estado en el diseño de instrumentos de gestión ambiental, políticas públicas y regulaciones. Ha sido Gerente de Sustentabilidad en Walmart-Chile, Gerente de Asuntos Ambientales en el holding Polpaico, del Grupo suizo Holcim, y Gerente de Responsabilidad Social y Ambiental en Masisa-Chile.

Ha realizado actividad docente en las Facultades de Medicina y Agronomía de la Universidad de Chile; en el magíster de Medioambiente y Desarrollo Sustentable de la Universidad Mayor y actualmente está a cargo del diplomado Empresa y Cambio Climático que se dicta en la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile.