La Bienal de Artes Mediales de Santiago se prepara para abrir su décimocuarta edición titulada "El cuarto mundo"

CuartoMundo2019(inicio).png

La Bienal de Artes Mediales de Santiago se prepara para abrir su décimocuarta edición titulada El cuarto mundo

La inauguración se realizará el miércoles 4 de septiembre a las 19.30 hrs. en el Centro Cultural Gabriela Mistral, ocasión en la que se celebrarán dos hitos: la reinstalación de la escultura El cuarto mundo de Carlos Ortúzar en la explanada del Edificio Villavicencio, y la apertura de la exposición Cien es un color. Diálogos entre artesanías, artes y matemáticas a cien años de la Bauhaus de Cornelia Vargas en la Sala de Artes Visuales del GAM.


Hasta enero de 2020, el encuentro tendrá lugar en 20 espacios de Santiago –entre ellos, el Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Artes Visuales y el Centro Nacional de Arte Cerrillos-, dedicados a reflexionar sobre el actual estado de crisis socioambiental desde las relaciones entre arte, ciencias y naturaleza.


Cornelia Vargas credito Benjamin Matteweb

Cornelia Vargas encabeza Cien es un color, exposición inaugural de la 14 Bienal de Artes Mediales de Santiago en Centro Cultural Gabriela Mistral


Del 4 de septiembre al 10 de noviembre, la artista germano-chilena expondrá más de 20 obras que resultan de las variaciones entre formas geométricas, números y colores que exploran la abstracción como lenguaje compartido entre las artes y las matemáticas. ● La exhibición se completa con obras de artesanía textil realizadas por Fresia Gangas, Adriana Tureuna y la Agrupación de Colchanderas del Itata, Ninhue y Quirihue, cuyas piezas demuestran la aplicación intuitiva de fórmulas numéricas en sus procesos productivos, y de la artista argentina Karina Peisajovich, que presenta la hipnótica pieza Máquina de hacer colores.


DobleEspiralNumerosPrimos (web).jpg
Cornelia Vargas - Doble espiral numeros primos

 


Más información:
14 bienal de artes mediales 2019