Vinculación Arte y Tecnología

Vinculación del arte con la tecnología y aplicación del arte en procesos de aprendizaje

VAT-portada

El Plan de Mejoramiento “Vinculación del Arte con la Tecnología y aplicación del Arte en procesos de aprendizaje” es un proyecto MECESUP adjudicado a la Escuela de Arte para los años 2015 y 2016.  El PM se enmarca dentro del proceso de innovación curricular que la Escuela de Arte ha desarrollado y que se iniciará con la generación de estudiantes ingresados en marzo de 2016. 

El objetivo principal de este PM es desarrollar una aproximación innovadora, experimental y actualizada al uso de las técnicas y tecnologías contemporáneas de producción en las artes visuales. De esta manera se busca innovar y perfeccionar el pregrado de la Escuela de Arte para cumplir de mejor manera con el Perfil de Egreso y el Plan de Formación General UC. 

El proyecto tiene seis objetivos principales:   

  1. Revisión de programas de cursos existentes vinculados a las áreas de creación audiovisual, gráfica y 3D, así como creación de nuevos cursos en las mismas áreas.
  2. Implementación de tres Laboratorios de Arte y Tecnología: Audiovisual, Gráfica y Producción Tridimensional (3D). Se remodelarán los espacios destinados a acoger el nuevo equipamiento adquirido para estos tres Laboratorios.
  3. Perfeccionamiento para profesores, otorgando becas para la realización de cursos de capacitación en nuevas tecnologías.
  4. Creación de nuevos Certificados Académicos interdisciplinarios en colaboración con otras Facultades.
  5. Visitas de expertos internacionales, artistas destacados que utilicen nuevas tecnologías en sus procesos de creación.
  6. Vinculación con agentes externos, del mundo social y productivo, para generar proyectos colaborativos.