Invitados Internacionales

El destacado artista francés Pierre Huyghe visitó la Escuela de Arte entre los días 26 y 30 de octubre de 2015, realizando diferentes actividades con profesores, alumnos y público general. 

El workshop “Speculativeecosystemortheexhibition as anevolvingorganism/Ecosistema especulativo o la exposición como organismo evolutivo” se desarrolló durante cuatro días en los que diez estudiantes de la Escuela de Arte, junto a cinco alumnos invitados de la Escuela de Arte de la Universidad de Chile, trabajaron junto a Pierre Huyghe en torno a la noción de obra de arte como sistema más que como un objeto específico de contemplación o crítica.

También se realizó una conferencia abiertaen la que Huyghe mostró a un auditorio lleno una selección de sus trabajos: videos, instalaciones, acciones y expediciones. La conferencia se extendió por más de dos horas, con una alta convocatoria de público tanto de la comunidad de la Escuela de Arte de la UC como de otras escuelas de arte y del medio artístico local.

Para cerrar su visita a la universidad, el artista inauguró una exposición en la Galería Macchina de Campus Oriente, con la proyección en alta definición de su obra “Human Mask”.