Workshop Paso de Cebra: Resultados

El día miércoles 27 de julio del 2016 se realizó la jura de los tres proyectos propuestos en el workshop Paso de Cebra cuyo objetivo, en alianza con Inmobiliaria Almagro, es proponer una obra escultórica para un edificio en la ciudad de Antofagasta.

Dirigido por el profesor Cristián Salineros, las seis alumnas participantes del taller: Ana Finger, Isidora Salcedo, Valentina Román, Paulina Martínez, Estíbaliz Lorca y Alejandra Araya; organizadas en duplas de trabajo presentaron tres propuestas que indagan desde distintas perspectivas las posibilidades de la escultura contemporánea y sus relaciones en el espacio público.

El jurado compuesto por Luis Prato decano de la Facultad de Artes, Jorge Padilla director de la Escuela de Arte, Marcelo Sarovic arquitecto, Paula de Solminihac, profesora de la Escuela de Arte y coordinadora de Vínculos con el medio de FIAC, Pablo Urzúa y José Miguel Gallo, arquitectos de Almagro escogieron el proyecto "Entropía"de las alumnas Paulina Martínez e Isidora Salcedo.

El proyecto ganador ahora entra en su fase de construcción, en la que participará el equipo completo del workshop, para terminar el mes de octubre con su instalación definitiva.