Cerámica: Técnicas de modelado / 26 de Octubre al 23 de Noviembre de 2022

Docente: Catalina Ramírez Venegas

Modalidad Presencial

Conoce el programa e incríbete

 


 

El curso tiene como propósito desarrollar técnicas constructivas básicas de modelado orientadas a la producción volumétrica y escultórica.

DESCRIPCIÓN:

Ante un vertiginoso cambio en la experiencia del tiempo y el uso cotidiano de los medios digitales, la cerámica ofrece un espacio para volver al ritmo de la tierra y el agua, un ritmo del hacer arraigado en los procesos de la naturaleza y el cuerpo. Desde allí, este oficio permite sensibilizar el tacto y explorar los rasgos particulares que conforman la creatividad.

Mediante ejercicios prácticos desarrollados en el taller, se introduce a las y los estudiantes en las distintas etapas del proceso de modelado con pastas cerámicas, otorgando especial atención a los sistemas constructivos, la experimentación material y las estrategias para el control de la humedad.

Orientado a la producción escultórica, este curso es una oportunidad para adquirir los conocimientos técnicos que posibiliten la estructuración de volúmenes en cerámica, así como también la formación de una mirada crítica y reflexiva, capacitada para problematizar las cualidades sensibles del entorno.


INFORMACIÓN GENERAL
Fechas: Del 26 de Octubre al 23 de Noviembre de 2022
Horario: Miércoles 18:30 a 21:30 h.
Duración: 15 horas
Modalidad: Presencial


También podría interesarte...