Dibujo de Retrato: Luces y sombras / 27 de Octubre al 15 de Diciembre de 2022

Docente: Diego Romo

Modalidad Online - clases en vivo*

Conoce el programa e incríbete

 


 

Curso técnico-práctico centrado en el estudio, comprensión y dominio de la luz y la sombra aplicadas a la representación gráfica del retrato a través de la técnica del dibujo a mancha.

DESCRIPCIÓN:

En este curso los estudiantes aprenderán a representar un retrato considerando tanto sus proporciones intrínsecas como los aspectos lumínicos y volumétricos a partir de la incidencia de las luces y sombras que intervienen en el modelo, buscando profundizar en el conocimiento de la anatomía de la cabeza y la morfología del rostro, junto con ampliar el manejo técnico práctico de materiales como el carboncillo y el grafito. El curso busca que el estudiante conozca procedimientos específicos del dibujo a mancha para desarrollar habilidades gráficas que le aporten a aquellos que ya poseen conocimiento previo en el tema, como para los que busquen iniciarse en su práctica. El taller aborda el dibujo de retrato a través de una serie de referencias fotográficas hasta la observación de modelo en tiempo real a través de la plataforma de clases online.


INFORMACIÓN GENERAL
Fechas: Del 27 de Octubre al 15 de Diciembre de 2022
Horario: Jueves 18:30 a 21:30 h.
Duración: 21 horas
Modalidad:Online - clases en vivo*
*Revisa en la Metodología del programa, el detalle de las plataformas que serán utilizadas, y las condiciones asociadas a la realización de actividades.


También podría interesarte...