expand_less
Semipresencial

Diplomado en Estudios en Artes Mención General

El Diplomado en estudios en artes con mención, es un programa de malla flexible en tiempo y valores, dirigido a quienes se interesen en obtener una certificación de conocimientos y habilidades propias de las disciplinas y temas de las artes visuales, en un plazo máximo de 2 años.

Para obtener el diploma en estudios en artes, mención general, es necesario la aprobación de cuatro cursos prácticos más un curso teórico a elección del alumno, dentro de la oferta semestral de las disciplinas de pintura, fotografía, dibujo, escultura, grabado, cerámica y teoría, ofrecida por educación continua de la Escuela de arte, pudiendo elegir sólo 2 cursos de una misma disciplina. Puede inscribir mínimo 1 y máximo 3 cursos por semestre.

Los aprendizajes adquiridos corresponden a las materias entregadas en cada descriptor de curso de carácter teórico o práctico en las áreas descritas en el contexto de los estudios de las artes visuales.

Metodología

La metodología, va a depender de la modalidad del curso seleccionado, teniendo todos los cursos prácticos una duración de 45 horas y los cursos teóricos 30 horas. Para los cursos prácticos las clases serán expositivas con apoyo de medios por parte del docente, trabajos de taller con su respectiva retroalimentación y para los cursos teóricos, se realizarán video clases online en vivo, expositivas mediante plataforma zoom, con apoyo de medios por parte del docente y trabajos teóricos escritos.

Dirigido a:

Licenciados en arte, profesores de artes visuales, diseñadores y todo aquél profesional que desee ampliar conocimientos técnicos y teóricos en el área de las artes visuales.

Más información:

https://educacioncontinua.uc.cl/programas/diplomado-en-estudios-en-artes-mencion-general/?seccion_id=933


También podría interesarte...