expand_less
Online

Diplomado en Ilustración editorial

El programa se orienta a que los estudiantes desarrollen habilidades diversas, para crear ilustraciones con contenido diferenciador y lenguaje expresivo con alto nivel autoral. Se busca desarrollar herramientas para responder asertivamente a encargos en un contexto real y elaborar maquetas que incorporen elementos propios de una publicación profesional, con conocimiento de la industria editorial y sus oportunidades.

A través de los diferentes cursos, los alumnos toman contacto con los medios de representación tradicionales, indagan en técnicas experimentales, desarrollan habilidades para comunicar visualmente y transmitir conceptos con el fin de generar una propuesta personal.

El diplomado integra áreas de conocimiento diversas: representación visual a través del dibujo, la pintura y técnicas diversas, acercamiento a la diagramación, procesos productivos y gestión de proyectos, poniendo énfasis en la creatividad, reflexión y práctica artística.

Al egreso, los alumnos son capaces de generar propuestas innovadoras para el mercado editorial y desenvolverse en el ámbito de la ilustración, posicionando la disciplina como un lenguaje protagonista en la transmisión de significados y contenidos, para el desarrollo de encargos profesionales o proyectos personales y su gestión.

Dirigido a:

Profesionales o Licenciados en Arte, Diseño, Arquitectura, Publicidad, Fotografía e Ilustración. Docentes de Artes Visuales, profesionales del área editorial y dirección de arte.

Más información:

Diplomado en ilustración editorial


También podría interesarte...