Libro de Escuela de Arte premiado en FILSA

 libro-arte-filsa-1.jpg

Libro “Pintura chilena contemporánea - Práctica y desplazamientos disciplinares desde la Escuela de Arte UC" recibió el premio al libro mejor editado en FILSA

En el contexto de la 35° Feria Internacional del Libro de Santiago, que se desarrolla hasta el 8 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, este sábado 31 tendrá lugar la ceremonia de premiación a los libros mejor editados en Chile, reconocimiento que entrega la Cámara Chilena del Libro y Salesianos Impresores y que lleva el nombre del destacado editor chileno Carlos George Nascimento. 

libro-arte-filsa.jpg

“Pintura Chilena Contemporánea - Práctica y Desplazamientos Disciplinares desde la Escuela de Arte UC", de Ediciones UC, fue reconocido por el jurado en la categoría de no ficción para jóvenes o adultos, principalmente por la calidad del trabajo de recopilación de la obra de más de 100 artistas de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y que contó con la edición de Carlos Ampuero, Patricia Novoa y Francisco Schwember.

Otros dos textos fueron también premiados: en literatura infantil el premio fue para la obra "Amor" de Gian Berto Vanni  y en premio de ficción para jóvenes o adultos éste recayó en "Los Años de Allende", de Carlos Reyes y Rodrigo Elgueta.

libro-arte-filsa-2.jpg

Este año el jurado del Premio a la Edición estuvo compuesto por Alberto Díaz, editor de Planeta Argentina; Andrea Montejo, editora de la agencia literaria estadounidense Indent, y Jorge González, ilustrador español, quienes realizaron esta selección entre 150 títulos de 37 editoriales chilenas que participaron del concurso. El premio consistió en $ 600.000.

El miércoles 4 a las 17:30 hrs. se realizará el lanzamiento de este libro en FILSA, en la Sala Pedro Prado de la Estación Mapocho.