X Premio Arte Joven Mavi Minera Escondida

 

premio-mavi-2015.jpg

El X Premio Arte Joven Mavi/ Minera Escondida fue ganado por ex alumnos de la Escuela de Arte UC

El Museo de Artes Visuales (MAVI) y Minera escondida cumplieron 10 años de alianza apoyando a los artistas visuales, la que se concreta a través del Premio Arte Joven Mavi/ Minera Escondida.

Más de 8 mil artistas han participado en el concurso y los méritos alcanzados en sus carreras validan aún más el certamen. Asimismo, las exposiciones anuales que se realizaron con los trabajos finalistas han sido vistas por más de 40 mil personas.

La X versión del Premio tuvo como primeros lugares a ex alumnos de la Escuela de Arte: María Pilar Elgueta con la obra “Tres maneras de fracasar frente a un paisaje” consiguió el  Primer premio MAVI. Se trata de una instalación / Registro fotográfico de acción de 110 x 220 cm. Asimismo, el segundo premio Minera Escondida lo mereció Daniel Reyes con  “Relatos para volver del desierto”, una Video / Instalación. El tercer premio Minera Escondida fue para  Adrián Gouet con “Lujo, calma y voluptuosidad” (Óleo sobre tela). El jurado lo integraron María Irene Alcalde, Joaquín Sánchez, Jorge Brantmayer, Teresa Gazitúa y Raimundo Edwards. El comisario fue Arturo Peraldi.

La exposición de esta décima versión permanecerá abierta hasta el de marzo de 2016.


Actividad: X Premio Arte Joven Mavi/ Minera Escondida
Dónde: Mavi, José Victorino Lastarria 307. Santiago.
Cuándo: hasta el 6 de marzo de 2016.