Convocatoria fondos Fondart 2015

 
El “Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes”, FONDART, fue creado el año 1992 con la aprobación de la  ley Nº 19.891. Su objetivo es apoyar el desarrollo de las artes, la difusión de la cultura y la conservación del patrimonio cultural de Chile.
 
Con los recursos del fondo se ejecutan programas y se realizan concursos de proyectos abiertos a la comunidad artística, que tienen por fin estimular la formación profesional, la creación artística, la mediación cultural y la conservación patrimonial en las áreas artísticas de Artes Visuales, Fotografía, Nuevos Medios, Teatro, Danza, Artes Circenses, Artesanía, Diseño y Arquitectura. Estos recursos se dividen a su vez en dos fondos distintos, uno de carácter nacional y otro regional.
 
El Fondo es regido por el Directorio Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el que sesiona para determinar los programas y líneas de concursos de cada año. Esta agenda es administrada por la Secretaría de FONDART, que depende del Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del CNCA. La Secretaría realiza el concurso de proyectos del FONDART Nacional, centraliza los resultados de la evaluación de proyectos del concurso Regional realizada por las Direcciones Regionales a lo largo del País, coordina los programas correspondientes a las áreas artísticas de FONDART, que son administradas por un encargado por cada área, y administra el programa de ventanilla abierta a nivel nacional y regional.