Ignacio Sánchez es el nuevo Rector UC

Dr. Ignacio Sánchez es electo como el nuevo Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile 


El día de hoy se ha comunicado a toda la Comunidad que ha finalizado el proceso para la provisión de rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para el período 2020-2025.


Este extenso proceso permitió la participación activa de un significativo número de profesores, alumnos y administrativos, quienes aportaron al Comité de Búsqueda sus perspectivas en atención a seguir vigorizando la identidad y la misión de nuestra Casa de Estudios. Agradezco sinceramente a toda la comunidad universitaria por el interés y la colaboración prestada para generar un proceso participativo e inclusivo.

Después de un arduo y reconocido trabajo, el mencionado Comité logró seleccionar una terna de profesores que podrían cumplir con idoneidad, excelencia y compromiso cristiano la tarea de rector de esta Casa de Estudios para un próximo quinquenio. Valoro y agradezco el riguroso trabajo de escucha y discernimiento realizado por el Comité de Búsqueda.

Acogiendo el trabajo realizado por el Comité de Búsqueda, escuchando el parecer de los profesores que lo integraron, recibiendo la terna que se me presentó, discerniendo ante Dios cual es el candidato que mejor puede cumplir la tarea de rector en el contexto actual de Chile, y ejerciendo las prerrogativas que me corresponden, conforme al Art. 35 de los Estatutos Generales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y al Art. 1 del Decreto 39/2019, propuse al Prof. Doctor Ignacio Sánchez Díaz (primero en la terna) como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para un nuevo período. Con fecha de hoy la Congregación para la Educación Católica me comunicó que concedió el Nihil obstat para el nombramiento. En consecuencia, tengo la alegría de comunicarles que el Prof. Doctor Ignacio Sánchez Díaz ha sido nombrado rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile para el período 2020-2025.

Le agradezco al Rector Sánchez haber aceptado este desafío y lo encomiendo al Sagrado Corazón de Jesús, nuestro patrono, para que pueda cumplir fielmente su servicio en esta querida Casa de estudios sabiendo que nuestra misión es, como dice nuestro himno, por la Patria, Dios y la Universidad. No puedo concluir sin agradecer también a la esposa de don Ignacio, Sra. Salesa Barja, a sus hijos y nietos, por la generosidad que han tenido, y seguirán teniendo, para apoyar a don Ignacio en esta encomiable tarea.

Pidiendo al Señor que bendiga a toda la comunidad universitaria,

+ Celestino Aós Braco
Arzobispo de Santiago
Gran Canciller
Pontificia Universidad Católica de Chile