"Camino a casa" por Lila Díaz

Lila Díaz, Secretaria de Docencia de la Escuela de Arte, participa con el relato "Camino a casa" en el libro de Ediciones UC "Relatos de Inclusión en la UC"

web_inclusión.png


Relatos de inclusión en la UC es una iniciativa llevada a cabo por la Dirección de Inclusión de la Vicerrectoría Académica que refleja el espíritu de diálogo y apertura de la Universidad para dar espacio a las distintas voces que son parte de la comunidad UC. El proceso de relatos de inclusión narrado en el prólogo y las historias aquí contadas son una manera de recoger de forma concreta ejemplos de aquello que hemos estado promoviendo en estos años a través del plan de desarrollo. 

La Universidad valora la riqueza de la diversidad y busca que todos puedan participar de forma equitativa y plena, lo que se logra con la colaboración de todos los actores que forman parte de la institución. Queremos una UC que abra caminos a la inclusión y que también pueda formar personas que la promuevan en la sociedad. La UC es mejor con todos, tal como se puede leer en cada uno de los relatos de este libro.

Agradezco a los participantes de esta convocatoria por haber plasmado en un relato sus vivencias, que son parte de la historia de la Universidad. También quiero destacar lo valioso de haber contado con la participación de todos los estamentos que conforman la UC: estudiantes, exalumnos, académicos, profesionales y administrativos.

Esperamos poder seguir recogiendo este tipo de historias, que nos enorgullecen como institución y que nos demuestran la importancia de seguir trabajando con la comunidad y movilizando nuestra cultura para que sea cada vez más inclusiva.

 

Ignacio Sánchez Díaz

Rector

Pontificia Universidad Católica de Chile