Laboratorios de Arte y Tecnología Arte UC colaboran con proyecto Fablab ABG

 

Escuela de Arte UC colabora en la fabricación de mascarillas protectoras contra COVID-19 desde su Laboratorio de Arte y Tecnología.


Actualmente la Red de Laboratorios de Fabricación UC en conjunto con distintas Facultades de nuestra Institución se encuentra trabajando junto la iniciativa del Fablab ABG, del Colegio Alberto Blest Gana, quienes han organizado la producción y distribución de máscaras protectoras (Face Shield) en hospitales de Santiago.

Es así que la Escuela de Arte de nuestra Universidad, se ha puesto en disposición sus impresoras 3D de los Laboratorios de Arte y Tecnología (LAT) para colaborar con la fabricación de mascarillas protectoras para la prevención del COVID-19, pandemia que hoy afecta al mundo entero.

Hasta el momento se han hecho entrega de 506 máscaras protectoras e igualmente se puede hacer seguimiento de la iniciativa, coordinar donaciones o aportes a través del Instagram @fablababg

La Red de Laboratorios de Fabricación UC (RLFUC), iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), de la Pontificia Universidad Católica de Chile se inauguró recientemente en marzo y tiene como objetivo fomentar el trabajo interfacultades, desarrollar investigaciones interdisciplinarias y promover el uso eficiente de los recursos disponibles alcanzando a toda la comunidad UC. Esta Red abarca una serie de talleres de las Facultades de Artes, Ingeniería, Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y la VRI orientados a la fabricación de modelos y prototipos de la Universidad.

Ante la situación que mundialmente se vive por el Virus COVID-19, convertido en Pandemia, se presenta de una manera agresiva y si se quiere sorpresiva, dejando a los países en desventaja para la atención total de una población vulnerable a este virus, donde los recursos necesarios requeridos de cualquier índole para atender a los pacientes y de resguardo para el que atiende son insuficientes.

700x420 mascarilla uc