expand_less

Ex alumnas(os) participan de exposición CONVERGENTE en Sala de Arte CCU

21 de julio de 2022


“Convergente”  es una muestra que busca reunir a artistas provenientes de las distintas escuelas de arte del país, para apoyar y facilitar su inserción en el circuito de las artes visuales a nivel local. En esta ocasión han sido seleccionados los proyectos de Carolina Urzúa, y Joshua Silva, ambos artistas recientemente egresados de la Escuela de Arte UC.

photo_camera Convergente, 2022. Vista general de la exposición

Ex Alumnas(os) participan de exposición CONVERGENTE en Sala de Arte CCU .

Desde el 12 de Julio hasta el 24 de agosto, se presenta CONVERGENTE en la Sala de Arte CCU, exposición compuesta por los trabajos de egreso de once artistas provenientes de ocho Escuelas de Arte de Santiago, Temuco y Valparaíso.

 

Convergente, 2022. Artistas escuelas de Arte.

 

Ex alumnas(os) recién egresados de la Pontificia Universidad Católica de Chile, UNAB a través de su Campus Creativo, Universidad de Chile, Universidad Católica de Temuco, Universidad Diego Portales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Finis Terrae y Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, UNIACC están presentes en la muestra curada por las artistas Camila RamírezAndrea Josch.

Esta tercera versión de “Convergente” se enmarca en el periodo del estallido social y los dos años de pandemia, reflejando los diversos contrapuntos de la noción de territorio, a veces enunciado como lugar político, trama social, o como ecosistema y organismo vivo. 

Este año, representando a la Escuela de Arte UC, han sido seleccionados los proyectos: ’Debajo de aquí sólo hay sombras’ de Carolina Urzúa, y ’Jogo Bonito’  de Joshua Silva, ambas obras realizadas en 2021.

 

Carolina Urzúa."Debajo de aquí sólo hay sombras". Tejido sobre rejilla plástica intervenida con pintura acrílica, 1.60 x 1.20 cm x 2,5 m. 2021

 

Joshua Silva. "Jogo Bonito". Pelota de fúlbol y acero galvanizado, 45 x 45 x 45 cm. 2021.

Comparte nuestro contenido en: