Llamado a concurso Encargado LAT 2D/3D - 2021

26 de agosto de 2021


Misión del Cargo: Liderar el uso, mantención e incidencia en las actividades docentes del Laboratorio 2D/3D LAT (Laboratorio de arte y tecnología) de la Escuela de Arte. Haciendo énfasis en el apoyo y conexión entre las tecnologías presentes en este laboratorio y las actividades de pregrado e investigación creación en el área de las artes y la formación de estudiantes.

photo_camera César Cortés - Prensa UC

Misión del Cargo:
Liderar el uso, mantención e incidencia en las actividades docentes del Laboratorio 2D/3D LAT (Laboratorio de arte y tecnología) de la Escuela de Arte. Haciendo énfasis en el apoyo y conexión entre las tecnologías presentes en este laboratorio y las actividades de pregrado e investigación creación en el área de las artes y la formación de estudiantes.

Principales Funciones y Tareas:
- Operar, mantener y optimizar las herramientas y maquinaria presentes en el LAT de la Escuela de Arte UC.
- Gestionar solicitudes de corte láser, impresión 3D e impresión de imágenes blanco negro y color asociadas a los requerimientos de las actividades de pregrado e investigación creación en el área de las artes y la formación de
estudiantes.
- Registrar el ingreso de usuarios y sus requerimientos.
- Calendarizar el uso, reparación y mantención de las herramientas y maquinaria presentes en el LAT de la Escuela de Arte.
-Incidir proactivamente en la creación y desarrollo de actividades que visibilicen las capacidades del LAT en proyectos que se orienten al logro de los objetivos de los cursos de la Escuela de Arte.
- Mantener contacto constante y sistematizado con las áreas de programación de cursos de pregrado, postgrado y educación continua que vinculen el uso de las tecnologías de fabricación digital.
- Trabajar en conjunto con el equipo de funcionarios de la Escuela de Arte en las labores que involucran las actividades asociadas a la formación de estudiantes.
- Asesorar a estudiantes y docentes en las distintas inquietudes que enfaticen la experimentación desde las artes, y su conexión con el uso de las tecnologías de fabricación digital.
- Manejar presupuestos asociados al funcionamiento del Laboratorio. Adquisición y reparación de herramientas y maquinaria, además de la generación de recursos propios mediante la creación de un sistema de costos asociado al uso de las herramientas, diferenciando a los usuarios finales del servicio.
- Intercambiar con efectividad y empatía conceptos, ideas y argumentos a través de diferentes recursos.
- Integrar, respetar, promover y actuar en coherencia con los valores establecidos en la Universidad.
- Otorgar un trato digno y equitativo a las personas, procurando mantener o incrementar su bienestar.
- Cumplir y velar por el cumplimento del correcto uso de recursos, según las normas de la Universidad.
- Participar y cooperar activamente en actividades y ceremonias programadas en su unidad.

Más información en el siguiente link

 

Comparte nuestro contenido en: