expand_less

Nube Lab invita a jugar en las esculturas de seis artistas chilenos

27 de noviembre de 2023


La primera versión de este festival organizado por Nube Lab propone una nueva modalidad de circular el arte en el espacio público, para hacerlo más cercano a todas las personas.

Este 1, 2 y 3 de diciembre se realizará la primera versión del Festival Esculturas Juegos en el Parque Padre Hurtado en La Reina, donde Nube Lab además tiene su taller hace ya 10 años.

Un festival que se diferencia porque es una fiesta, donde el juego y la interacción social al aire libre son los principales motores para la creación de la experiencia.

La escultura, tradicionalmente un objeto para ser visto, fue convertida en un juego, a través de una residencia creada este año en Nube Lab llamada “De un arte para mirar  a un arte para jugar”.

Este año, el festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Las Condes que pertenece a  la Junta de Alcaldes del Parque Padre Hurtado. Para la edición 2024 ya contamos con el respaldo de Corfo Chile-Creativo, concurso adjudicado por Nube para la incorporación de tecnologías digitales que se sumarán a las análogas, para así multiplicar los efectos de la experiencia. 

 

NUBE LAB

 

Comparte nuestro contenido en: