expand_less

Primer Concurso Nacional de Escultura Joven CChC

21 de julio de 2022


Hasta el miércoles 3 de agosto 2022 pueden postular todos los artistas residentes en Chile que tengan entre 20 y 35 años. Las diez obras finalistas serán exhibidas en el Parque de Las Esculturas y los tres ganadores serán premiados y difundidos en el Catálogo de la Bienal de Escultura.

Primer Concurso Nacional de Escultura Joven CChC

La Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago invitan a la primera versión del Concurso Nacional de Escultura Joven CChC, actividad que busca promover la cultura y apoyar a los artistas emergentes, a realizarse entre mayo y octubre de 2022.

El concurso, cuya postulación es hasta el miércoles 3 de agosto, convoca a chilenos o extranjeros residentes en Chile que tengan entre 20 a 35 años cumplidos a la fecha de cierre de postulación, quienes deben enviar vía digital hasta dos obras finalizadas bajo la temática “CONSTRUIR” (este concepto no solo desde su acepción técnica o material, sino también desde su sentido metafórico).

El jurado de este concurso está compuesto por las escultoras Aura Castro y Marcela Romagnoli; el escultor Cristián Salineros; la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Evelyn Magdaleno; y el presidente de la Corporación Cultural CChC, Miguel Luis Lagos, quienes elegirán los diez proyectos que se exhibirán en la Sala de Exposiciones del Parque de las Esculturas de Providencia y que formarán parte del Catálogo de la Bienal. Los tres primeros lugares serán remunerados.

Más información y bases del concurso disponibles en www.corporacioncultural.cl.

 

Comparte nuestro contenido en: