El Licenciado en Arte de la PUC es una persona íntegra, formada en valores éticos, de buen manejo interpersonal, instruido, con actitud reflexiva, independiente, respetuosa de las diferencias que la cultura y las artes visuales poseen actualmente en Chile y el mundo.
Una persona con alta capacidad creativa, espíritu de experimentación y capacidad autocrítica, capaz de desenvolverse en forma adecuada en el medio artístico cultural.
Con conocimiento del lenguaje artístico y dominio de técnicas tradicionales y contemporáneas para la construcción de obras visuales, capaz de desarrollarlas en tanto creación, comunicación y gestión. Con manejo de aspectos propios de la teoría, la historia, la memoria, y los contextos culturales donde se desarrolla y emplaza su producción.
Es capaz de aplicar soluciones creativas a problemas que presenta la actividad cultural propia de las artes visuales contemporáneas, en particular las que se relacionan con creación artística, docencia, gestión, administración, investigación y extensión.