Donde se parten las aguas, exposición colectiva en Galería Local

6 de junio de 2022


Exposición itinerante "Donde se parten las aguas" inaugura este viernes 10 de junio en Galería Local Arte Contemporaneo.

Desde Santiago de Chile, estas obras cruzan la cordillera de los Andes por tierra para llegar a Buenos Aires, siendo este trayecto el que las hila entre sí. Su conjunto viajero configura un encuadre de la escena artística joven; se adapta a las limitadas condiciones que permite un proyecto autogestionado y que, una vez articulado como un conjunto, logra rebasarlos.

La exposición reúne pintura, escultura, dibujo, instalaciones, videos, arte sonoro y cerámica. Su carácter multidisciplinario deja entrever una postura en común frente a la creación artística como comentario de lo real, como un producto inevitable de habitar el mundo hoy en día. El proyecto que agrupa estas quince obras consiste, principalmente, en un ejercicio de reconocimiento: es sólo mediante el desraizamiento de estos trabajos que se puede delimitar su pertenencia al arte chileno y, a la vez, sus encuentros con el arte argentino.

Teniendo la Cordillera de los Andes como eje, nos posicionamos frente a ella para reflejarnos hacia su otro lado.

 

 

Comparte nuestro contenido en: